Una canción para una red social

¿Qué canción define una red social? ¿Qué música te viene a la cabeza cuando piensas en cierta herramienta del Social Media? A cada uno le evocará imágenes diferentes, destacando quizás una u otra propiedad de dicha red social. Ahí va mi listado. Empecemos, espero me permitas licencias metafóricas y poéticas.

1. Twitter

Dulce introducción al caos. El título perfecto para Twitter. Si no gestionas adecuadamente tu cuenta, esta red social se convierte en un precioso caos que acaba controlándote y devorándote. Me quedo con una frase…

“Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas…”

Twitter, información al segundo que rompe la cadena del tiempo.

El título para Twitter lo tenemos. Ahora falta el ritmo. No podría ser otro que uno dinámico y caótico. ¿Qué te parece éste?

2. Facebook

Qué bonita oda a la amistad es esta red social. La búsqueda de una canción para Facebook ha sido fácil: “Quiero tener un millón de amigos” de Roberto Carlos. Aunque en la letra afirme que quiere cantar con un coro de pajaritos…

“…pero no quiero cantar solito, yo quiero un coro de pajaritos, quiero llevar este canto amigo, a quien lo pudiera necesitar…”

…por lo que la lírica podría llevar a pensar en Twitter, en la profundidad de sus letras sabemos que Roberto Carlos habla de Facebook.

3. Linkedin

¿Qué canción sonará en mi cabeza cuando Linkedin me consiga un empleo?

Estoy trabajando en el baile. Poco a poco.

4. Tuenti

Cuando éramos jóvenes, o menos jóvenes de lo que somos ahora. Aquella primera red social en la que tuve cuenta. Miento, fue Messenger. Esta canción también se la dedico a Messenger, a todas aquellas redes que nos vieron crecer.

5. Instagram

La fotografía que marcó un viaje. Formentera. Esta canción de Aspencat habla de ese viaje de punta a punta de la isla en moto mientras baja el sol por el horizonte (no os enamoréis de mí).

“De San Francesc al cap de Barbaria en moto
no em puc llevar del cap eixa foto
ni eixa posta de sol de postal
que despertava el nostre instint animal”

6. Meetic

Una red social para buscar el amor. Si es que lo único que necesitamos es un poquito de amor…

7. Google+

El gran olvidado, un guerrero que intenta luchar a diario para hacerse un hueco en el Olimpo de las redes sociales. Poco a poco, con paso firme, aunque algunas noticias ya le dan por desaparecido. No nos olvidemos de él…

¿Qué canciones te evocan una red social? Faltan muchas todavía: Whatsapp, Pinterest, Youtube… ¿Alguna sugerencia?

3 pensamientos en “Una canción para una red social

  1. Jajajaj Carlos qué buenas son tus entradas!!!!!! Eres muy creativo! Para mí la canción perfecta para Whatsapp sería “No te vayas nunca” de José Luís Perales jajaja ¿Qué te parece?

Responder

