Hoy no escribo de Social Media

Benvolgut en directo. Guillem, rodeado de silencio, con las manos detrás de la espalda y aura Gallagher, arrancó…

Era la semana cultural catalana por Sant Jordi. Disfruté como hacía tiempo en el concierto de Manel, que desgarró sus clásicos mientras pedía al público que bailara raro, que experimentara pasos de baile que nunca antes había bailado. Yo me limité a aplaudir y gozar de mi alrededor. El único pero: me hubiera gustado ver a un Guillem Gisbert con ukelele. Gocé por fin de un Benvolgut. Al día siguiente moría Tito Vilanova.

Nunca le conocí, no era su amigo, ni su conocido, pero algo envolvía a ese personaje que me atraía mucho, quizás el misticismo que embalaba su relación con Pep Guardiola. Dos artistas que esculpieron el mejor equipo de la historia, que enamoraba a propios y extraños, a Jekylls y Hydes. Me divertí mucho con ese equipo y tengo la suerte de poder contarle a mis nietos que les vi jugar. El Barça de los pequeñitos. Ese Barça era cultura y en la semana de la cultura catalana, Tito se marcha.

Era un hombre bueno, tan honesto consigo mismo y con los suyos que renunció a su dulce sueño. Una persona tranquila, humana. Decidió alejarse de las vitrinas de Can Barça para regalarle a sus hijos y mujer el tiempo.

Por eso hoy no escribo de Social Media. Un artículo sin categorías ni etiquetas, escueto, un recuerdo más que se evaporará como la figura de un hombre bueno que recibió demasiados dedos en el ojo. Endavant i crits rezaba su estado de whatsapp.

Pep: “Queríamos comernos el mundo y nos lo comimos”. Manel es uno de los grupos preferidos de Guardiola. Benvolgut Vilanova.

Tito i Pep

P.D. Esperaba el voto de silencio de algunos aniquiladores de la Investigación y el Desarrollo en la lucha contra el cáncer, pero no pudo ser.

Responder

